Revista Booking

25 de sep de 2020

Retrato de una Guerra llega a las pantallas mexicanas

Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía

Hay muchas mujeres de las que no se habla, aquellas que lograron cambiar la historia del género durante mucho tiempo y que se han mantenido en la lucha, siendo mujeres guerreras, heroínas y mártires a la vez.

Ante un momento crucial, es bueno tener historias que sean un ejemplo a seguir y que sostengan una visión distinta a lo que hay actualmente en la pantalla. La cinta Retrato de una Guerra, llega a las pantallas mexicanas.

Narra la vida de Lina Vilkas, una de esas mujeres ocultas de la historia, que, además de ser guerreras, mártires y heroínas, cambiaron la historia del mundo pero nadie habla de ellas.

Bajo la dirección de Marius A. Markevicius, Bel Powley dio vida a Lina Vilkas, una joven aspirante a artista de 16 años que vive en carne propia la invasión rusa a Lituania, dirigida por el régimen de Stalin durante la Segunda Guerra Mundial, y es deportada junto con su madre y hermano pequeño.
 

 
A lo largo de todo este calvario, Lina hace uso de su arte para plasmar en papel las atrocidades cometidas por el ejército soviético, con el objetivo y la esperanza de hacerlas llegar a su padre.

Retrato de una Guerra estrenó este 23 de septiembre en México de forma exclusiva en plataformas de Video On Demand, entre ellas iTunes, Cinépolis Klic, Google Play, YouTube, IZZI y  Totalplay.